El Betis Deportivo cerró su temporada con una victoria en casa 2-1 ante el San Fernando CD. La sorprendente campaña verdiblanca quedó muy cerca de verse premiada con un billete a los playoffs por el ascenso a Segunda División, una auténtica noticias Betis.
Esto no ocurrió debido a que, al mismo tiempo de aquel encuentro, el Algeciras CF, que dependía de sí mismo, remontó el marcador y venció 1-2 a la UCAM, consiguiendo su pase al playoff y eliminando así el sueño del filial bético.
El partido escenificado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol contó con el detalle curioso de que los jugadores del primer equipo se encontraban siguiendo las acciones desde las ‘alturas’, en una zona privada que el club destinó para que los futbolistas pudieran seguir el encuentro.
El betis deportivo finalizó en la cuarta posición, con 39 puntos, en su lucha por alcanzar un billete al playoff por el ascenso a segunda división
Ese mismo domingo, el plantel del primer equipo mantuvo una sesión matutina en el Benito Villamarín, en la última puesta a punto de cara al partido de hoy ante el Granada. Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores se trasladaron a la Ciudad Deportiva para ver de cerca al Betis Deportivo.
De hecho, uno de los futbolistas que más nervioso y enérgico se mantuvo durante el encuentro fue Rodri Sánchez, quien aún cuenta con ficha del filial pero que se ha ganado la total confianza de Manuel Pellegrini.
Otros de los elementos que permanecieron atentos siguiendo el partido fueron, dos de los capitanes, Joaquín y Canales, así como Tello, Emerson y gran parte del cuerpo técnico del equipo.
El partido concluyó con lágrimas en algunos rostros de los jugadores locales, tras la impotencia y desilusión tras ver derrumbarse el sueño de llegar a la Segunda División, hito que nunca ha conseguido el filial heliopolitano en sus 64 años de historia.