No es muy habitual que un canterano del Sevilla FC se marche al Betis Deportivo o viceversa cuando ya milita en el filial. Pero a veces ocurre. Este es el caso de José Alonso Lara, quien se ha convertido en nuevo jugador verdiblanco después de que el club de Nervión le rescindiera el contrato.
Nacido el 7 de marzo de 2000 en Sevilla, Lara es un mediapunta veloz y de gran habilidad técnica que puede jugar tanto en las bandas como de enganche con la delantera. El caso es que Lara estaba llamado a hacer cosas grandes en el Sevilla FC pero se ha quedado por el camino. Y es que incluso llegó a debutar en Primera División en 2018.
José Antonio Lara ha sido internacional Sub16, Sub17, Sub18 y Sub19 y ha debutado en Primera División
Además, ha jugado 22 partidos en Segunda División y 49 en Segunda B, los últimos cedido en el Deportivo de La Coruña. Por si fuera poco, ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española Sub16, Sub17 (siendo campeón de Europa), Sub18 y Sub19.
No obstante, el Sevilla FC ha considerado que Lara no tiene sitio en el primer equipo y que es demasiado mayor para el Sevilla Atlético por lo que ha rescindido un contrato que finalizaba el 30 de junio de 2023. No piensan lo mismo en el Real Betis Balompié que ven en Lara un futbolista que puede estar jugando en Primera División a corto plazo.