Juan Cruz debutó el pasado domingo ante el Almería. Foto: Real Betis.

Manuel Pellegrini da la alternativa a un canterano más

Juan Cruz debutó el pasado domingo ante el Almería. Foto: Real Betis.

Si por algo se ha caracterizado Manuel Pellegrini en su carrera en los banquillos es por saber darle su sitio a quien se lo merece. El técnico chileno está dispuesto a hacer historia en el Real Betis y, para ello, no le ha temblado el pulso a la hora de contar con la cantera. Juan Cruz disputó los últimos minutos del choque ante el Almería el pasado domingo.

El ex del Málaga CF ya sabía lo que era debutar en LaLiga. Lo hizo con el conjunto costasoleño en la última jornada de la temporada 17/18. En el último partido de los malaguistas en la máxima categoría, José González le dio la alternativa en los últimos compases del choque, sustituyendo a Mehdi Lacen en el 84′.

JUAN CRUZ DEBUTÓ EN EL PRIMER EQUIPO VERDIBLANCO EL PASADO DOMINGO EN LA VICTORIA ANTE EL ALMERÍA

1611 días después, Juan Cruz ha vuelto a disfrutar de la máxima categoría del fútbol español. El hispano-argentino estaba siendo una de las sorpresas del Betis Deportivo en el comienzo de la temporada. De la mano de Aitor Martínez ha encontrado su mejor nivel, con exhibición incluida ante el Recreativo de Huelva en el Colombino y anotando el tanto de la victoria en el derbi de filiales.

Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibido para Pellegrini. El técnico, que ya le tuvo a sus órdenes en pretemporada, ha tirado de él ante las bajas del primer equipo bético. Con su debut en el primer equipo son ya ocho los canteranos que han debutado de la mano de Manuel Pellegrini (Aitor Ruibal, Paul Akoukou, José Calderón, Kike Hermoso, Fran Delgado, Rodri Sánchez y Juan Miranda). La cantera bética tiene mucho que decir en el futuro próximo. Juan Cruz ahora tendrá que pelear para seguir contando en el primer equipo.