La cantera verdiblanca sigue siendo una fuente inagotable de recursos. El último en debutar con la camiseta bética fue Félix Garreta. El central catalán jugó los 90′ en el último duelo liguero del 2022 y cuajó un gran partido ante el Athletic Club, formando pareja de central con Luiz Felipe, que acabó expulsado.
Félix Garreta ha convencido a Manuel Pellegrini en esta mini pretemporada por el Mundial de Qatar. El futbolista catalán, uno de los fijos en los esquemas de Aitor Martínez en el filial bético, ha coronado un 2022 espectacular en lo personal. Criado en la cantera del Damm, una de las más prolíficas de nuestro fútbol, Félix llegó a la cantera bética en julio de 2020.
Primer partido oficial con el #RealBetis ✅
Primera vez en el once inicial ✅
Portería a cero y partidazo ✅¡Enhorabuena, @Felixgarreta! pic.twitter.com/L1eBnsJCRt
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) December 29, 2022
En su primer año como verdiblanco, Félix fue jugador a todos los efectos del Juvenil ‘B’, que militaba en el Grupo XIV de Liga Nacional. Sus buenas actuaciones sirvieron para que Aitor Martínez confiase en él y debutase en el primer equipo juvenil. Fue en la 21/22 donde se destapó en su segundo año como juvenil, con debut incluido en Primera Federación con el filial.
Tras realizar la pretemporada con el primer equipo, Aitor Martínez le dio desde el primer momento su sitio en la zaga del filial. A pesar de ser aún juvenil, Félix Garreta es a todos los efectos jugador del Betis Deportivo. Tras varias convocatorias, ante el Athletic disputó el primero de los muchos partidos oficiales que le quedan con el primer equipo. Félix Garreta ya es una realidad.