Todo proceso lleva un tiempo de adaptación, si no que se lo digan a Alberto González en el filial bético. El técnico toloxeño cambió Linares por Sevilla el pasado verano. Un paso atrás, para muchos, pero un nuevo reto para un entrenador que había tocado techo en el conjunto azulillo.
ALBERTO GONZÁLEZ PARECE HABER ENCONTRADO EL CAMINO CORRECTO PARA EL FILIAL VERDIBLANCO
Alberto González, que rozó el ascenso en dos ocasiones con el Linares Deportivo, se enrolaba en el organigrama verdiblanco para dirigir al filial, casi diez años después de su salida. Anteriormente ya había trabajado en el cuadro bético, concretamente en el departamento de metodología. Conocedor de la casa, era cuestión de tiempo que el técnico implantase su estilo.
La temporada comenzó bien, estando siete jornadas seguidas en puestos de playoff, un bache alejó a los suyos de la zona noble. Las bajas, algunas por lesión y otras por las necesidades del primer equipo, mermaron a los verdiblancos. Cuatro derrotas en un mes de noviembre para olvidar alejaron al conjunto bético de su principal objetivo. Sin embargo la reacción aún dura.
La última derrota del Betis Deportivo data del pasado 19 de noviembre, cuando cayó por 1-0 ante La Unión. Desde entonces los verdiblancos, a pesar de tener que meter en dinámica a muchos juveniles por las mencionadas bajas, están inmersos en una gran racha de resultados. El cuadro heliopolitano acumula once partidos sin perder, con cinco victorias y seis empates.
EL BETIS DEPORTIVO ACUMULA ONCE JORNADAS SIN PERDER Y VUELVE A PUESTOS DE PLAYOFF TRAS QUINCE JORNADAS ALEJADO DE ELLAS
Esa buena racha de resultados ha permitido que, tras la victoria ante el Vélez en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el filial bético vuelva a los puestos de playoff quince jornadas después. El calendario, además, invita al optimismo para un equipo que quiere volver tres temporadas después a Primera Federación. Alberto González ya hace de las suyas en el filial verdiblanco.