El inicio de temporada del Betis Deportivo no está dejando a nadie indiferente. Los verdiblancos acumulan ya cinco jornadas sin conocer la derrota, desde que lo hiciesen en el debut ante el Intercity (0-3). Pese a que son muchos los jugadores que están demostrando su valía en el primer tramo de la temporada, posiblemente hay un nombre que está brillando por encima del resto.
Guilherme Fernandes ha comenzado el curso de forma inmejorable. Jornada tras jornada, el cancerbero portugués sigue creciendo y muchos de los puntos que ha conseguido su equipo serían utópicos sin sus grandes actuaciones. El meta verdiblanco está a un nivel increíble y ayer en el Enrique Roca de Murcia dio una nueva exhibición ayudando a su equipo a conseguir la segunda victoria del curso -primera a domicilio-.
EL GUARDAMETA LUSO ESTÁ CUAJANDO UN GRAN INICIO LIGUERO, SIENDO CLAVE EN EL BETIS DEPORTIVO
Con la de ayer, son dos porterías a cero consecutivas, pero su contribución al equipo va mucho más allá de los números. El cancerbero verdiblanco está siendo un muro infranqueable en el arco bético, siendo determinante en la victoria ante el Recreativo de Huelva con varias acciones de mérito en la segunda parte y en el punto conseguido ante el filial del Real Madrid, con una pena máxima atajada en la segunda mitad.
Guilherme tiene contrato con el Real Betis hasta 2026 y quiere convencer a Manuel Pellegrini. Pese a que la competencia en el primer equipo es brutal, con hasta tres porteros en la rotación -Rui Silva, Adrián y Vieites-, el portugués espera su momento. Sus grandes actuaciones ya le colocan como candidato al arco del primer equipo el próximo curso. El portugués es presente y futuro de la entidad de las trece barras.