A pesar de que el mercado de fichajes ya está cerrado, aún hay clubes intentando completar sus plantillas. El Palo, uno de los animadores del mercado invernal con hasta seis fichajes, ha hecho oficial una de las bombas de la temporada en Tercera Federación. El conjunto paleño ha reforzado su delantera con una estrella del otro lado del charco.
Santiago “El Tanque” Silva jugará, a sus 42 años, por primera vez en España de la mano de El Palo FC. El futbolista uruguayo, que el pasado mes de diciembre se desvinculaba del Aldosivi argentino, es un mito del fútbol sudamericano. Dio sus primeros pasos en el Central uruguayo, antes de pasar por River y Defensor. Sus buenas actuaciones le sirvieron para dar el salto al fútbol brasileño, en el Corinthians, donde solo estuvo seis meses para volver a su país. Tras probar fortuna en Alemania y Portugal, con goles en tierras portuguesas, Silva encontró su sitio en el fútbol argentino.
👋MUNDO, ¡EL TANQUE YA ES PALEÑO!
Astro del fútbol sudamericano🌟
Máx. goleador histórico (🇺🇾) en 1ª Argentina⚽️
Palmarés al alcance de pocos🏆🏆🏆𝑺𝒂𝒏𝒕𝒊𝒂𝒈𝒐, 𝒒𝒖𝒆́ 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒗𝒊𝒏𝒊𝒔𝒕𝒆😍#SerDelPalo💙
💻+ Detalles, en nuestra web: https://t.co/IsXv7z4X3A pic.twitter.com/A8vN94DPl8
— El Palo FC 💙⚽️ (@ElPaloFC) February 14, 2023
De hecho, puede presumir de ser el jugador uruguayo con más goles anotados en la Primera División argentina, donde ha jugado en Newell’s, Gimnasia, Vélez, Banfield, Boca Jrs., Lanús, Arsenal, Talleres, Argentinos Jrs. y Aldosivi. En total, Santiago Silva ha disputado 378 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino. En su palmarés figura un torneo apertura, un torneo clausura, una copa argentina y una sudamericana.
El Tanque también probó fortuna en la Fiorentina, que pagó 2’5 millones por él en el verano de 2011. Su andadura, eso sí, pasó desapercibida con 13 partidos y un solo gol en año y medio. A pesar de su edad, Santiago Silva llega al conjunto paleño para aportar veteranía y experiencia en la que será su primera andadura en el fútbol español. El Tanque quiere ayudar con sus goles a conseguir el ansiado ascenso.