Poco más de 24 horas ha tardado el Estepona en encontrar sustituto en el banquillo a Iván Ruiz. El encargado de reconducir la situación del cuadro esteponero será un especialista en ascensos. Manel Ruano, que llevaba un año y medio sin entrenar tras salir del Betis Deportivo, es el elegido por la dirección deportiva.
El nuevo técnico del Estepona dio sus primeros pasos en los banquillos en la cantera del Málaga CF. Con su primer equipo juvenil se proclamó hasta en dos ocasiones campeón de España, justo antes de dar el salto al Atlético Malagueño. En el filial se quedó hasta en dos ocasiones a las puertas del ascenso a Segunda División ‘B’.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋
✍️'𝙼𝙰𝙽𝙴𝙻 𝚁𝚄𝙰𝙽𝙾,𝙽𝚄𝙴𝚅𝙾 𝙴𝙽𝚃𝚁𝙴𝙽𝙰𝙳𝙾𝚁 𝙳𝙴𝙻 𝙲𝙳 𝙴𝚂𝚃𝙴𝙿𝙾𝙽𝙰' https://t.co/bk55qIIePt pic.twitter.com/sIrx9tfIdt
— C.D. Estepona (@CDEstepona) February 21, 2023
Sus buenas actuaciones le sirvieron para fichar por el filial del Real Betis. En la entidad verdiblanca, consiguió el ascenso de Tercera División a Segunda División ‘B’ en la 19/20. La siguiente temporada batió todos los registros del filial bético, quedándose a las puertas del playoff a Segunda y dejando al equipo en Primera Federación. Su andadura en la nueva categoría terminó antes de tiempo tras los malos resultados, dejando su lugar en el banquillo a Pablo del Pino.
Tras más de un año de su última experiencia, Manel Ruano vuelve a los banquillos para dirigir al Estepona. El cuadro esteponero, que milita en el Grupo V de Segunda Federación, está a tan solo cuatro puntos de los puestos de playoff. Manel Ruano debutará el próximo domingo (12:00) con la visita de su nuevo equipo al Cerdanyola. El técnico catalán buscará repetir éxitos del pasado en el conjunto esteponero.