Primer refuerzo veraniego para el Estepona. El conjunto malagueño, que la próxima temporada estará encuadrado en el Grupo IV y parte como uno de los favoritos para el ascenso, ha hecho oficial la primera incorporación. Robin Lafarge llega al cuadro esteponero tras conseguir la salvación en Primera Federación con el Ceuta.
El central francés cuenta con dilatada experiencia en el tercer escalón del fútbol nacional. Criado en la cantera del Montpellier, llegó a España para enrolarse en la cantera del Getafe. Tras un breve paso por el Guadalajara, Robin Lafarge regresó a tierras francesas para incorporarse al Hyères, antes de probar fortuna en el Agia Napa chipriota.
✅🔴🔵OFICIAL
✍️🏽🤝🏼𝗥𝗢𝗕𝗜𝗡 𝗟𝗔𝗙𝗔𝗥𝗚𝗘, PRIMER FICHAJE DEL CD ESTEPONA.
ℹ️ EL FRANCÉS 🇫🇷 𝗟𝗔𝗙𝗔𝗥𝗚𝗘,procedente de la AD Ceuta de 1ª Federación se compromete con el CD Estepona para la próxima campaña.
Lee más aquí ⬇️ https://t.co/jZgt6mHGZm#BIENVENIDOLAFARGE pic.twitter.com/acCWjaiXUO
— C.D. Estepona (@CDEstepona) June 28, 2023
En su vuelta a España, Robin Lafarge pasó por Sanse, Xerez Deportivo y Algeciras. Posteriormente, en febrero de 2022, el central francés optó por marcharse al Valley United estadounidense, aunque su etapa duró solo cinco meses. El pasado verano se incorporó al Ceuta, donde este curso ha disputado 24 partidos -21 en Liga y 3 en Copa-. En la segunda vuelta, eso sí, perdió protagonismo tras los refuerzos invernales del cuadro caballa.
Robin Lafarge acumula 150 partidos entre la extinta Segunda División ‘B’ y la actual Primera Federación, por lo que llega al Estepona para aportar experiencia al eje de la zaga. El futbolista francés se convierte en el primer fichaje estival de un proyecto donde el cuadro esteponero tiene puestas muchísimas expectativas.