El Pozoblanco será finalmente el equipo que dispute el playoff de ascenso a Segunda RFEF ocupando la vacante del filial del Córdoba. Foto: CD Pozoblanco.

El Pozoblanco firma la heroica y estará en los playoffs

El Pozoblanco será finalmente el equipo que dispute el playoff de ascenso a Segunda RFEF ocupando la vacante del filial del Córdoba. Foto: CD Pozoblanco.

Si hace algo más de dos meses hubiesen preguntado en tierras cordobesas por el sino del Pozoblanco, ni los más optimistas hubiesen pronosticado colarse en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Emilio Fajardo es el principal culpable del buen momento de un equipo que cerca estuvo de meterse en la fase de permanencia.

Como si en el destino estuviese escrito, el Pozoblanco se clasificó para la fase intermedia de forma agónica. Los pozoalbenses remontaron al filial del Córdoba y eso sumado a la derrota del filial sevillista ante el Salerm Cosmetics Puente Genil hizo que se metiesen como sextos en la fase intermedia.

LA IMPOSIBILIDAD DEL CÓRDOBA CF ‘B’ DE DISPUTAR LOS PLAYOFF DE ASCENSO POR EL NO ASCENSO DEL PRIMER EQUIPO HA HECHO QUE EL POZOBLANCO SEA EL AGRACIADO

Dos meses después y tras una segunda fase, los cordobeses celebran el estar en los playoff. Y ha sido gracias, concretamente, a la victoria del Sevilla Atlético que dejaba fuera al primer equipo del Córdoba. Por ello, la RFEF comunicó al Pozoblanco que el Córdoba CF ‘B’, equipo que debía jugar esos playoffs, no podría hacerlo y serían ellos como terceros los que lo harían.

Aún por decidir su rival, el playoff se ha recibido como un auténtico premio en el club. Más aún en este año donde la entidad celebra su 95º aniversario y podría dar un salto más en su intento por llevar al equipo pozoalbense a lo más alto. El sueño del Pozoblanco sigue más vivo que nunca.