El Pozoblanco quiere repetir, o al menos acercarse, la gran temporada pasada. Los pozoalbenses lucharon de tú a tú con los grandes gallitos de la categoría, consiguiendo meterse en el playoff de ascenso y quedándose a las puertas en un año para el recuerdo. Pese a la salida de Antonio Jesús Cobos, el Pozoblanco ha empezado la temporada de la mejor forma posible.
El proyecto de Alberto Fernández ha comenzado tocando plata. En la tarde-noche de ayer el conjunto pozoalbense consiguió levantar la Copa RFAF tras imponerse al Atlético Mancha Real (4-2) ante su público. El cuadro de Los Pedroches llegaba al duelo con dos tantos de ventaja tras el 0-2 de la ida, pero no quitaron el pie del acelerador para levantar el título en la quinta edición de este torneo.
EL POZOBLANCO CONSIGUIÓ LEVANTAR LA COPA RFAF TRAS IMPONERSE AL ATLÉTICO MANCHA REAL
Los blancos han firmado una gran competición, dejando en el camino al Utrera en cuartos de final (3-2 en el global de la eliminatoria) y al Internacional de Sevilla en semifinales (por penaltis tras empate en el global). Durante los dos partidos de la final, tanto en tierras granadinas como en casa, el Pozoblanco fue muy superior a su rival y consiguió emular a Utrera, Juventud de Torremolinos, Marbella y Puente Genil.
El triunfo en el torneo, que tendrá como premio extra el acceso a la Copa Federación y la ilusión por estar en la Copa del Rey -a la que acuden los finalistas-, sirve para encarar la temporada con muchas ganas. Los pozoalbenses se estrenarán este próximo domingo visitando al Puente Genil en uno de los grandes duelos de la primera jornada liguera en el Grupo X de la Tercera Federación.