La temporada para el Utrera ha pasado de sueño a pesadilla en cuestión de meses. El conjunto utrerano tocó el cielo en Las Rozas el pasado 21 de mayo. Los blanquirrojos se impusieron en la final del playoff al Atlético Tordesillas por 3-1 y sellaron su ascenso a Segunda Federación, algo que no ocurría desde hacía 30 años -en la extinta Segunda División B-.
La temporada, sin embargo, no ha ido como esperaban en el seno del club. El proyecto liderado por Francisco Cordero ‘Rubio’ llegó a su fin el pasado mes de diciembre. Fue entonces cuando Miguel Ángel Montoya se hizo cargo del equipo, pero la situación no ha terminado de cambiar a pesar de la reacción en el primer partido del 2023 -con victoria ante el filial cadista-.
En el día de ayer, certificamos el descenso a 𝟯ª 𝗥𝗙𝗘𝗙.
GRACIAS a nuestra 𝗮𝗳𝗶𝗰𝗶ó𝗻 por el apoyo constante y a todos aquellos clubes que han pasado por el San Juan Bosco durante esta temporada 🏟️
En nuestra retina quedará la histórica cita de Copa del Rey.
¡VOLVEREMOS! pic.twitter.com/95IvAmMkBo
— C.D. Utrera (@UTRERACD) April 10, 2023
Los números hablan por sí solos: el Utrera acumula 19 puntos de 87 posibles y es, junto al Bergantiños, el peor equipo de los 90 equipos que forman la categoría. Su racha en los últimos partidos es demoledora, con tan solo un punto conseguido de los últimos veinticuatro posibles. La derrota ante el Betis Deportivo, acompañada de la victoria del Ejido y el empate del Cádiz, consumó su descenso de forma matemática.
Al conjunto utrerano tan solo le queda terminar de la mejor forma posible en estos últimos cinco partidos y prepararse para intentar volver la próxima campaña. Además, el Utrera también debe encontrar al encargado de perfilar la plantilla tras la marcha de Israel Gascón. En Utrera ya sueñan con intentar regresar a Segunda Federación en la próxima campaña.