El filial amarillo pasará a llamarse Cádiz CF Mirandilla. Foto: Cádiz CF.

El filial cadista cambia de denominación para volver a los orígenes

El filial amarillo pasará a llamarse Cádiz CF Mirandilla. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF ha hecho oficial en la mañana de hoy el cambio de denominación de su filial. El equipo dirigido por Alberto Cifuentes, que el año próximo volverá a competir en Segunda RFEF, deja atrás su nombre oficial de Cádiz CF ‘B’ y pasará a denominarse Cádiz CF Mirandilla. Así lo han anunciado en la mañana de hoy Eafael Contreras -vicepresidente- junto a Alberto Cifuentes -entrenador- y Enrique Ortiz -director deportivo del filial-.

Con este cambio de denominación el filial amarillo volverá a sus orígenes de la entidad. Cabe destacar que el filial recupera, en forma de homenaje, el nombre que portó entre 1924 y 1936. De la misma forma la camiseta del filial, también anunciada en la mañana de hoy, será distinta a la del primer equipo y tendrá franjas verticales de color azul y amarillo. La camiseta será una réplica de la utilizada antiguamente y el equipo también usará un escudo distinto, concretamente el que se usó en aquella época.

Desde el club han aprovechado para recalcar que el cambio se debe a que “hay que ser justos con la historia, las tradiciones y sus orígenes”. Así mismo, Rafael Contreras ha querido matizar que nada tiene que ver este cambio con el nuevo nombre del templo cadista. Hay que recordar que el pasado año el Ayuntamiento decidió cambiar el nombre del estadio, que pasó a llamarse Nuevo Mirandilla.

Por último, Alberto Cifuentes y Enrique Ortiz han querido destacar la importancia del filial y el buen hacer que los amarillos están llevando a cabo. El filial amarillo sigue disfrutando de sus merecidas vacaciones y volverá a la acción la segunda semana de julio, cuando empiecen a preparar la temporada 22/23.