Cádiz CF B
»
»
»
»
»
»
Álvaro Bastida podría volver a la Selección sub-19

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Blessed
El jugador cadista vuelve a una prelista de la selección española. Foto: Cádiz CF Cantera.

Álvaro Bastida podría volver a la Selección sub-19

El jugador cadista vuelve a una prelista de la selección española. Foto: Cádiz CF Cantera.

El Cádiz CF está de enhorabuena y es que Álvaro Bastida sigue siendo un fijo en la selección sub-19. El futbolista de Chiclana de la Frontera ha sido preseleccionado por el seleccionador Santi Denia para la concentración que tendrá lugar del 23 al 26 de octubre, que incluye un duelo amistoso ante Alemania.

Álvaro Bastida es la gran joya de la cantera amarilla. A pesar de sus 18 años, es un fijo para Alberto Cifuentes en el filial. El joven mediocentro además sabe lo que es jugar en el primer equipo. La temporada pasada disputó 6 partidos de Liga y 3 de Copa del Rey, aunque para remontarse a su debut hay que irse a la última jornada de la temporada 20/21, cuando con 17 años recién cumplidos disputó media hora en el empate (2-2) ante el Levante.

En la presente temporada, Álvaro ha disputado cuatro de los cinco choque disputados por su equipo -tres de ellos como titular-. Con la selección española, el mediocentro cadista se ha convertido en un fijo -bien sea en la sub-18 o sub-19-. Con la selección sub-18 disputó 9 partidos en los que anotó un gol -en la victoria por 1-0 ante la selección portuguesa-.

Ahora, en una nueva etapa, Santi Denia también ha querido contar con Álvaro Bastida para la preparación del Europeo de la categoría. A las órdenes del técnico manchego suma tres partidos, todos ellos en 2021, coincidiendo con su periplo en el primer equipo cadista. Un año después, Bastida puede volver a la sub-19.