Nueva jornada en el Grupo IV de Segunda Federación. Uno de los partidos más destacados del fin de semana se disputará en el Municipal de La Línea. Balona y Cádiz CF Mirandilla se ven las caras en un duelo con dinámicas muy diferentes. Mientras que los locales buscarán asaltar los puestos europeos, el conjunto amarillo buscará la victoria siete jornadas después.
El filial amarillo no vence desde el primer partido del año, cuando se impuso por 3-1 a La Unión. Aquel día fue clave Etta Eyong, que con su tanto de la pasada semana se colocó como máximo goleador del grupo con 12 tantos. El delantero camerunés, que debutó en LaLiga de la mano de Sergio González ante el Alavés, superó a Isaac Romero tras su gol, insuficiente en lo meramente resultadista, ante el Marbella.
LOS ÚLTIMOS OCHO GOLES DEL FILIAL AMARILLO HAN SIDO OBRA DEL DELANTERO CAMERUNÉS
Etta Eyong está siendo la principal baza ofensiva para el conjunto dirigido por Alberto Cifuentes. Suyos han sido los últimos ocho goles de su equipo, siete de ellos en este año 2024. Para encontrar un gol del filial cadista sin la firma del delantero camerunés hay que irse al pasado 10 de diciembre, cuando Bouba Barry hizo el 1-2 ante el filial del Cartagena. En ese partido Etta Eyong rescató un empate en la segunda mitad.
El futbolista camerunés ha visto portería en 8 de los últimos 11 encuentros disputados por los amarillos. En los tres restantes, el cuadro gaditano se quedó sin anotar. La dependencia del filial cadista con el delantero queda evidente en los resultados. Los amarillos solo han sido capaces de sumar una victoria en sus últimos nueve encuentros, resultados que le han hecho asomarse a zona de descenso. Ganar en La Línea se antoja vital para tomar oxígeno.