Si hay una figura especial en el Cádiz CF, ese es Mágico González. El futbolista salvadoreño militó durante siete temporadas, divididas en dos etapas, en el conjunto amarillo y es uno de los ídolos de la afición. Jorge «Mágico» González disputó 219 partidos con la zamarra cadista, donde anotó 47 goles y dejó un recuerdo imborrable.
Su figura, además, sigue muy viva en el cadismo, tanto que su nombre fue una de las opciones para el Estadio del Cádiz CF, que pasó a denominarse finalmente Nuevo Mirandilla tras la ley histórica que prohibía que se denominase Ramón de Carranza por sus vínculos con la dictadura de Franco. Finalmente, la opción elegida no fue la del astro salvadoreño.
✨ ¡El hijo de Mágico González defendiendo los colores que defendió su padre! ✨ pic.twitter.com/5wDSmZMEio
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) February 16, 2023
Lo que nadie ha podido evitar es que su sangre siga ligada a la entidad amarilla. Su hijo, Jorge Jesús González Lemus, viste los colores amarillos en el segundo filial, que milita en la Segunda Andaluza. El mediapunta salvadoreño llegó al cuadro cadista en edad juvenil procedente del Alianza para vivir su primera experiencia en Europa.
En la presente temporada, el jugador salvadoreño acumula tres partidos -todos ellos como titular- en un equipo que se encuentra en puestos de ascenso a Primera Andaluza. Los focos están puestos sobre él por el cariño a su padre, pero lo que no deja a nadie indiferente es que la saga González sigue su camino en la entidad amarilla. Jorge González quiere triunfar en el Cádiz CF.