Juanje conduce un balón en su primera etapa como celeste. Foto: Polideportivo El Ejido.

Juanje Argüez vuelve al Ejido un año después de su salida

Juanje conduce un balón en su primera etapa como celeste. Foto: Polideportivo El Ejido.

El Polideportivo El Ejido sigue empeñado en ilusionar a su afición de cara a la próxima temporada en Segunda RFEF. Los celestes han hecho oficial en el día de hoy una incorporación especial. Juanje Argüez vuelve al Municipal de Santo Domingo tras una temporada lejos de El Ejido y en la que ha militado en dos equipos (Eldense y Pulpileño).

Criado en la cantera del Sevilla FC e internacional en las categorías inferiores de la selección española, Juanje pertenece a la última generación dorada del filial sevillista. El linense subió de la mano de Diego Martínez a Segunda, donde estuvo dos campañas. Las lesiones, eso sí, lastraron sus últimas temporadas en el conjunto hispalense. Tras dejar el Sevilla FC, Juanje probó suerte en el filial del Deportivo, donde militó en la 18/19. Del filial deportivista pasó al filial del Cádiz, donde no llegó a debutar, puesto que los amarillos le cedieron directamente al Ejido.

En su primera temporada en el Municipal de Santo Domingo, con David Cabello en el banquillo, el linense fue pieza clave para el ascenso a Segunda División. Tanto fue así que los aficionados le eligieron como MVP de la temporada. En su segundo año como celeste disputó 24 partidos y anotó dos goles, consiguiendo la permanencia en Segunda RFEF. A final de año Juanje decidió cambiar de aires y probó suerte en el Eldense, en el que tan solo disputó 2 partidos en la primera parte de la temporada. En el mercado invernal se marchó al Pulpileño, donde si ha tenido continuidad y ha disputado 16 partidos, anotando un tanto.

Además, el futbolista linense llega libre tras desvincularse del conjunto pulpileño. Juanje Argüez regresa de esta forma al conjunto ejidense y se pone a disposición de un técnico que le supo sacar el máximo rendimiento. Con este fichaje, David Cabello ya cuenta con 13 jugadores disponibles cuando aún quedan varias semanas para que de comienzo la pretemporada celeste.