El Polideportivo El Ejido lleva años siendo noticia en lo extradeportivo por su difícil situación económica. La entidad celeste cambió otra vez de propiedad y logró salvarse el curso pasado para mantenerse en la Tercera Federación. Tras el descenso de 2023 de Segunda Federación a Tercera la liga pasada finalizó en la 13ª posición.
El propietario Mateo Martín se expresa en una carta ante la situación del Pvo El Ejido: «No voy a dejar que desaparezca, ni que se hunda o que descienda»
Este curso el CD Pvo El Ejido sufre por mantenerse en Tercera, este fin de semana perdía 0-4 en casa ante el Atlético Mancha Real, es 16º empatado con el Marbellí a puntos, este rival fuera del descenso al tener mejor diferencial de goles. En lo extradeportivo, la plantilla sufría impagos de sus salarios hasta este mes de febrero, donde según ha publicado AFE (el sindicato de futbolistas) la entidad se ha puesto al corriente de las deudas con sus jugadores.
Mateo Martín, máximo dirigente del club desde el pasado verano, ha publicado una carta a la afición donde expresa: «No voy a dejar que desaparezca, ni que se hunda o que descienda, lo hice una vez y lo volverá a hacer, no me sale saltar del banco y abandonar». En el texto indica que las empresas de El Ejido «están muy quemadas… años atrás han sido engañadas por dirigentes del club y para intentar arreglar esta conexión puse en el cargo y sigue actualmente como Director General a Ángel Becerra». Y luego expone que han colaborado «con nosotros empresas que ni sabíamos que habían aportado, la empresa en cuestión que se ha beneficiado de esos ingresos es ICÓNICA de Fran Giménez, sin ningún contrato firmado por mí y saltándose todos los requisitos legales». Y añade que este caso está en manos de su abogado y «se actuará judicialmente».
Luego Mateo Martín explica que el tema judicial con Bouza (anterior Presidente que tienen litigios en los juzgados por la compra venta del club) es otro de los motivos del por qué las empresas de la zona no ayudan al club. Martín añade que hasta que se resuelva el conflicto judicial con Bouza no puede coger dinero de ningún inversor y resolver así las deudas pendientes con trabajadores del club. El que supuestamente es ahora el propietario del club dice que solo ha recibido la oferta de compra por parte de Bouzá (por 100.000 euros) y sobre ello expresa: «No lo puedo dejar en manos de él… Ni yo pido 500 mil, ni me voy a amedrentar por lobos que quiere comerse el club y hacer negocio, el club será de quién garantice estabilidad, primero del club y sobre todo de la cantera».
Y termina el comunicado indicando que no volverá a entrar al estadio de Santo Domingo «los que se dirigieron a mi insultándome, amenazándome y creyendo tener la verdad absoluta», y agradece el apoyo de otros aficionados.
COMUNICADO DEL CLUB:


