Al CD Ciudad de Lucena le ha tocado uno de los ‘gordos’ en el sorteo copero de esta mañana. Los lucentinos recibirán a todo un equipo Champions como el Sevilla FC en el Estadio Ciudad de Lucena el próximo 16 de diciembre.
El reencuentro será especial para el conjunto cordobés. Medirse al cinco veces campeón de la UEFA Europa League es el reto que tendrá el actual líder del Grupo X de la Tercera División. Será el primer duelo oficial ante el primer equipo del Sevilla FC, aunque el equipo dirigido por los hermanos Carrasco coinciden en su grupo con el segundo filial de la entidad sevillista.

Será un partido más especial aún si cabe para varios miembros del conjunto lucentino. Son varios los miembros con pasado sevillista: Dimas y David Carrasco, Pablo Gallardo y Víctor Morillo. Los técnicos astigitanos formaron parte de la entidad sevillista en dos etapas. Fueron los preparadores físicos del Sevilla Atlético entre 2008 y 2013. Ya como entrenadores fueron primer y segundo entrenador, respectivamente, del primer juvenil sevillista con el que llegaron a disputar la UEFA Youth League en 2017.
El actual capitán del Ciudad de Lucena, Pablo Gallardo, es otro que se medirá al que fue su equipo. El veterano central salió de la cantera sevillista y llegó a disputar 64 partidos con el filial sevillista en Segunda División y Segunda División ‘B’. Por último, el otro reencuentro será con Víctor Morillo. El futbolista de Osuna es otro jugador criado en la Carretera de Utrera. En el Sevilla llegó a jugar con el Sevilla FC ‘C’, así como en competición internacional con el Sevilla FC Juvenil ‘A’ antes de marcharse al filial del Granada.

Si ya de por sí el duelo ante un equipo de Primera División va a ser una fiesta para el pueblo lucentino, lo será aún más si cabe para aquellos que cuentan con un pasado sevillista. El 16 de diciembre volverán a verse con el equipo que les dio la oportunidad en sus comienzos.