Once del Conil CF en el partido disputado en casa ante el Xerez CD. / Foto: Xerez CD (Cristo García).

El Conil CF, ‘el rey de las tablas’ en España

Once del Conil CF en el partido disputado en casa ante el Xerez CD. / Foto: Xerez CD (Cristo García).

El Conil CF acumula un bagaje sorprendente esta temporada en la que suma 9 empates en 12 partidos disputados. Las tablas y la única victoria que ha cosechado el cuadro gaditano le valen para mantenerse fuera de los puestos de descenso en estos momentos.

El conjunto dirigido por Lázaro Canto se sitúa en la sexta posición del subgrupo A dentro del grupo X de Tercera División. Tan solo ha sido derrotado en dos ocasiones, ante la UD Los Barrios y el líder indiscutible del subgrupo, el Xerez CD. Y es que, el combinado atunero se encuentra esta campaña abonado al empate ya sea en el Pérez Ureba o a domicilio.

  seis finales LE RESTAN AL CONIL CF Para lograr el objetivo

Con más de la mitad de la primera fase disputada, a pesar de las numerosas complicaciones que el fútbol vive este año, se encuentran cerca de lograr el objetivo. Tan solo deben sumar como lo vienen realizando, aunque es cierto que se encuentran obligados a sacar los tres puntos en las jornadas venideras para ampliar distancias sobre el Arcos CF y la UB Lebrijana, equipos que se encuentran al igual que el Conil CF, con 12 puntos y, además, el primero de ellos con un partido más por disputar.

Manolete lucha por un balón durante el encuentro frente al Xerez CD. / foto: Xerez CD ( Cristo García).

El combinado amarillo ocupa la primera posición en España si hablamos de los equipos de Tercera que en más ocasiones empatan. Tan solo por detrás se encuentran la UP Plasencia con 8 empates en 14 encuentros al igual que el CF Épila de Aragón. Además, también acumula sendos empates el Paterna, equipo que ha logrado las tablas en el luminoso, pero en 12 choques disputados.

Se trata del segundo club que menos derrotas sufre en el Subgrupo A, tan solo por detrás del líder que aún no la conoce. Al cuadro de Lázaro Canto le falta gol y eso ha hecho que no puedan pasar del empate en muchas ocasiones durante la primera vuelta. La pasada jornada, como viene siendo habitual, sumó un punto y fue ante el CD Cabecense, equipo que ocupa la última posición y con el que deberían haber sacado una importante victoria que habría significado mucho para sacar ventaja sobre sus perseguidores y acercarse a la zona media alta de la tabla.