Ya es oficial lo que era un secreto a voces en las últimas horas. Pablo Alfaro será el sustituto de Juan Sabas en el banquillo del Córdoba CF. El técnico aragonés es el elegido para revertir la mala situación del cuadro cordobés, que acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria y dos derrotas consecutivas ante Sevilla Atlético y Linares.
Pablo Alfaro aterriza en tierras califales con la mochila cargada de experiencias en los banquillos. El doctor comenzó su andadura en los banquillos en Pontevedra para después pasar por Recreativo, Leganés, Huesca, Marbella, Mirandés e Ibiza. En su última experiencia en el cuadro ibicenco, el técnico no logró ascender a Segunda División a pesar de clasificarse para los playoffs de ascenso.
El técnico dirigirá su primera sesión como entrenador del Córdoba CF en la mañana del jueves, después de que hoy no haya podido saltar al césped debido a que los responsables del club estaban esperando el ‘OK’ de los propietarios desde Bahréin. El aragonés se sentará el domingo en el Enrique Roca para el vital duelo ante el Murcia.
Pablo Alfaro será el encargado de intentar devolver al cuadro blanquiverde al fútbol profesional. De paso, intentará quitarse una espina como entrenador. Tras cuatro playoffs de ascenso disputados no ha conseguido ascender en ninguno de ellos. El técnico aragonés buscará hacer buena la frase de ‘no hay quinto malo’. Antes, tiene trabajo de sobra para ello.