Rafael Campanero recibe un homenaje en una peña blanquiverde. Foto: Córdoba CF.

Luto en el Córdoba CF tras el fallecimiento de su presidente de honor

Rafael Campanero recibe un homenaje en una peña blanquiverde. Foto: Córdoba CF.

Día triste para el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde, que ha firmado una temporada para el recuerdo y ya trabaja para preparar su estreno en la Primera RFEF, ha anunciado en el día de hoy el fallecimiento de Rafael Campanero. Abonado nº1 del club y presidente de honor del conjunto blanquiverde ha fallecido a los 95 años.

Hablar de Rafael Campanero es hablar de la historia del conjunto cordobesista. En el club ha hecho absolutamente de todo. Ojeador, delegado, entrenador y, hasta en tres ocasiones, presidente de la entidad. Como presidente tocó techo en su primera etapa (1969-1975) cuando consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 70/71.

No solo para el club y para el cordobesismo era una persona importantísima. Rafael Campanero recibió la medalla de oro de la ciudad por ser un gran defensor de Córdoba y representar allá donde iba a su tierra. Las condolencias han inundado las redes sociales: desde jugadores, personalidades hasta aficionados que han querido recordar al que para muchos es el mejor presidente de la entidad blanquiverde.

Cabe destacar que Rafael Campanero ya había renovado su carnet de socio para la próxima temporada, como ha querido mencionar el club en un comunicado. Córdoba llora la pérdida de un hombre que se desvivió por su ciudad y, como no, por el Córdoba CF. Desde Golsmedia nos unimos a las muestras de cariño y trasladamos nuestro pésame a sus familiares y amigos.