Si hace dos años a algún aficionado del Córdoba lo que el destino les tenía preparado, muchos le hubiesen tomado por loco. Los blanquiverdes tocaron fondo con su descenso a Segunda RFEF, pero llevan más de un año con una sonrisa de oreja a oreja. Germán Crespo, que promocionó desde el filial, está haciendo historia con el conjunto califal.
Son muchos los récords que ha destrozado el Córdoba CF en el último año, pero este es más especial si cabe. Por primera vez en la historia del club se ha iniciado con cinco victorias consecutivas. Atrás quedan los mejores registros anteriores: en la temporada 55/56, en Tercera División, el conjunto blanquiverde inició con cuatro victorias seguidas y cayó en la quinta jornada, mientras que el pasado, en Segunda Federación, los cordobeses firmaron un 13 de 15, empatando ante el Tamaraceite en la quinta jornada. Ambas temporadas tienen un denominador común y es que finalizaron con ascenso.
CON 15 PUNTOS DE 15 POSIBLES, LOS BLANQUIVERDES HAN FIRMADO SU MEJOR ARRANQUE HISTÓRICO EN CUALQUIER COMPETICIÓN
Este equipo parece no tener techo y es que aún tiene varios registros activos. Acumula 21 partidos seguidos venciendo en el Nuevo Arcángel. Su último traspiés data del 25 de abril de 2020 (ante el Tamaraceite) y para remontarse a la última derrota hay que ir dos semanas atrás, cuando cayó por 1-2 ante la Balona el 11 de abril, aún con Pablo Alfaro en el banquillo. O lo que es lo mismo, Germán Crespo acumula 21 victorias y 1 empate como entrenador del primer equipo blanquiverde.
En este inicio de temporada en Primera Federación, los blanquiverdes son líderes en solitario, máximo goleador y menos goleado. Además, a pesar de llevar tan solo cinco partidos, hasta tres jugadores acumulan tres goles: Simo, Kike Márquez y Willy Ledesma. La afición sigue disfrutando de los suyos y en la última semana de la campaña de abonados el club ha superado los 13.000 abonados. El Córdoba CF de Germán Crespo es una máquina de batir récords.