El Córdoba buscará este fin de semana recuperar el liderato del Grupo I de Primera Federación. Los chicos de Germán Crespo visitan al invicto Racing de Ferrol con la intención de volver a asaltar la primera plaza. Enfrente estará el mejor equipo hasta el momento de la categoría, y es que los ferrolanos acumulan 22 de los 24 puntos disputados hasta el momento. Tan solo el Algeciras consiguió rascarle un punto en el Nuevo Mirador.
El conjunto blanquiverde quiere ser el primero en acabar con el fortín de A Malata. Los gallegos han comenzado la temporada intratables y ante el Córdoba CF tendrán una prueba de fuego importante para medir su fuerza. Y es que a pesar del gran arranque de los chicos de Cristóbal Parralo, aún no se han medido a ninguno de sus perseguidores en la clasificación.
EL CÓRDOBA CF BUSCARÁ VOLVER AL LIDERATO EN EL PARTIDAZO DE LA JORNADA EN A MALATA
Los chicos de Germán Crespo saben de la importancia del choque a pesar de estar aún en la novena jornada de Liga. Junto al Linares, son las grandes sensaciones del grupo y una victoria en A Malata serviría para dar un golpetazo encima de la mesa. Además cabe recordar que los cordobesistas suman siete de los nueve puntos disputados lejos del Nuevo Arcángel. El Córdoba CF ha visitado A Malata en 10 ocasiones con un bagaje de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas, aunque no pierde en Ferrol desde el 12 de junio de 1999. Desde entonces acumula tres victorias y dos empates.
Para el choque, el técnico granadino recupera a una pieza importante como Javi Flores. El único que no podrá estar será Ekaitz Jiménez, que pasó por quirófano hace dos semanas y sigue con su proceso de recuperación. El Córdoba CF quiere volver al liderato y no hay mejor plaza para ello que el feudo del líder.