El técnico del Córdoba, que aún no sabe lo que es ganar como blanquiverde, atendió a los medios en la previa del duelo ante el Deportivo: «La palabra final no la utilizo hasta que no queden más partidos, pero sabemos que es definitivo para las aspiraciones. Una victoria se antoja importante, no hay otra opción que ganar. Final no porque siempre podrías decir que pueden quedar otras si las matemáticas acompañan. El duelo es fundamental».
También quiso hablar sobre los malos arranques del equipo en los últimos encuentros: «Con el Alcorcón, aún no siendo una mala salida del todo, encajamos el gol y en el otro partido igual. No es del todo falta de atención o activación, pero ha ocurrido. La salida al campo debe ser fortísima en todos los sentidos para marcar el espíritu del partido. Una salida a ver qué pasa siempre será malo y una salida fuerte te prepara bien para cualquier tipo de jugada».
Manuel Mosquera se mostró contrariado por la baja de Diarra y tuvo palabras de elogios para el Deportivo: «Su baja es muy importante, pero tengo claro quien va a jugar. Con Javi Flores estamos intentando meterlo poco a poco, Puga está jodido con el pubis aunque creo que va a llegar, como Calderón. Canario si que va a ser baja. La importancia de Lucas Pérez -baja por sanción- es fundamental, pero el Deportivo es una gran plantilla. Van a necesitar de otras herramientas, que ya tenían antes. Su lanzamiento a balón parado va a bajar, pero repito que aunque se tenga que notar no va a ser definitivo. Visualizo que el partido nos salga de cara a nosotros haciéndoles pasar un día difícil».
Por último, quiso hablar de la afición de cara al partido: «Entiendo la tristeza de la afición, porque fue una decepción más. Desde que he llegado intento ser comprensivo con la gente, pero esta afición es históricamente pasional. Solo les puedo pedir una vez más. Son los mismos jugadores que les llevaron hace no mucho a ser los líderes de la categoría. Me gustaría que crean y no tengo dudas de que van a estar ahí y nos van a acercar a la victoria».