Tan solo quedan dos semanas para que empiece la competición en el Grupo II de Primera RFEF y todos los equipos buscan un último fichaje para completar sus plantillas. Estos últimos días de mercado pueden ser diferenciales para conseguir el objetivo, y es por este motivo que la secretaría técnica del Córdoba CF sigue realizando esfuerzos.
Toril ha competido durante muchas campañas en la extinta Segunda B con el filial del RCD Mallorca, Sestao River, Arenas de Getxo u Olot
El conjunto andaluz ha anunciado a través de un comunicado oficial la incorporación de Alberto Toril, un delantero procedente de la Primera División polaca. Toril ha competido durante muchas campañas en la extinta Segunda B con el filial del RCD Mallorca, Sestao River, Arenas de Getxo u Olot. No obstante, donde demostró todo su potencial fue en el Real Murcia.
Su trayectoria le avala como un futbolista con muchísima experiencia en la categoría, pues Segunda B equivale a la actual Primera Federación. Toril es un delantero con una capacidad de sacrificio bestial, cualidad que le convierte en un auténtico dolor de muelas para todas las defensas. Además, dentro del área es un rematador nato, consigue generarse buenos espacios gracias a su corpulencia.
Ahora, será el Córdoba de Iván Ania quien disfrute de todas estas características. Los andaluces quieren resarcirse de la pasada campaña, donde comenzaron como un tiro en busca del ascenso directo, pero una segunda vuelta horrible les dejó incluso fuera del playoff. Esta situación no se puede volver a repetir, y Alberto Toril llega a El Nuevo Arcángel con esta misión.
Su experiencia en la categoría y su paso por la Primera División del fútbol polaco serán dos armas para poner paz en tiempos de tempestad. El Córdoba CF necesita futbolistas que puedan unir al vestuario cuando no vengan tan bien dadas, y Toril puede ser uno de ellos.