Dicen que «los caminos del Señor son inescrutables», pero los del fútbol, en muchas ocasiones, tampoco lo son. Para muestra el fichaje de renombre que ha sumado el Córdoba CF a su organigrama. El cuadro blanquiverde goza de salud en los futbolístico tras dejar atrás el barro para volver a asentarse en la Segunda División de nuestro fútbol. Además, su filial se bate el cobre en la Tercera Federación.
La cantera siempre será una mina de oro a la hora de sacar talento, bien para disfrute y crecimiento futbolístico del club o para hacer caja con una venta donde todo sea plusvalía. Para ello el Córdoba CF ha hecho un movimiento maestro para el uso y disfrute de los delanteros de su club. Diego Tristán, leyenda del fútbol español, internacional y mundialista en Corea y Japón, se ha unido al conjunto blanquiverde.
El delantero sevillano, natural de La Algaba, vuelve de esta forma al verde para guiar y aconsejar a los delanteros de los escalafones inferiores, como informó el club a través de sus redes sociales. Concretamente el algabeño entra en la estructura de cantera del club como entrenador específico de delanteros, encargándose del desarrollo y la tecnificación individual de los delanteros entre la categoría infantil y la categoría juvenil.
El movimiento de Diego Tristán, como así informa el club en su comunicado oficial, se enmarca dentro del proyecto de mejora continua y fortalecimiento de la cantera del Córdoba CF. Los blanquiverdes siguen dando pasos en pos de profesionalizar la estructura de su cantera. Diego Tristán, que goleó en Liga, Champions League o con la Selección Española, guiará los pasos de las jóvenes promesas blanquiverdes.