Coria C.F.
»
»
»
»
»
»
Fernando Cepeda: «Salimos reforzados del parón de Navidad»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fernando Cepeda: «Salimos reforzados del parón de Navidad»

Hablar de Fernando Cepeda (Sevilla, 20/10/1994) es hablar de uno de los entrenadores más prometedores en el panorama andaluz. A sus 26 años el técnico tiene la difícil tarea de salvar a un Coria CF que tan sólo ha conseguido una victoria en la primera vuelta de la categoría. En su segunda experiencia en el fútbol sénior, Cepeda se ha convertido en el entrenador más joven de la categoría.

P: Empiezas la temporada en el Camas CF, de la 1ª Andaluza, y en cuestión de días pasas a entrenar en Tercera con el Coria CF, ¿cómo fueron esos días?

R: Empezamos en Camas, con un gran proyecto. Desde primera hora nos sentimos súper bien y la temporada estaba yendo mejor imposible. De repente sale la opción del Coria y los primeros contactos fueron buenos. Cuando te llama un equipo como el Coria, más a mi que me siento de Coria por el año que pasé aquí entrenando a los juveniles. Desde la primera llamada, en Camas me facilitaron lo máximo. No hubo ninguna complicación y todo fue muy rápido.

de los cuatro partidos solo hemos ganado uno, es una realidad, pero salvo el descalabro ante el castilleja los demás partidos hemos competido bien

P: Llegas a un equipo con muy pocos puntos y tras cuatro partidos al frente sólo se ha conseguido una victoria, ¿cómo ves el ánimo del equipo?

R: La realidad es que lo mejor que nos encontramos cuando llegamos a Coria fue el grupo humano. Cuando te metes en un ‘lío’ así lo primero que pensamos es el nivel futbolístico y el ambiente. Y nos sorprendió mucho y para bien. Empiezas a trabajar y ves que en lo futbolístico faltaban cosas, de ahí los movimientos que hemos hecho ahora. De los cuatro partidos solo hemos ganado uno, es una realidad, pero salvo el descalabro ante el Castilleja los demás partidos hemos competido bien. En la dinámica que estamos parece que todo lo que nos viene es negativo.

P: El Coria está siendo uno de los grandes animadores del mercado invernal, pero a todos nos ha sorprendido la salida de Juanito, ¿cómo ha sentado esa baja en el vestuario?

R: Evidentemente ha sido un palo duro. Todos sabemos que Juanito puede ser uno de los mejores sino el mejor jugador de la categoría. Lo teníamos nosotros pero las circunstancias no eran favorables para que terminase la temporada. A mediados de diciembre ya nos comentó que había contactos con el Xerez pero quería aguantar hasta el parón navideño. El compromiso de Juan es increíble. Como compañero es excelente y, de hecho, sigue a muerte con el grupo. Es un palo duro pero bueno, hay que acatarlo. El fútbol sigue y hay que apretar. Que nadie se preocupe porque el puesto de Juan se cubrirá y el Coria seguirá compitiendo.

P: Centrándonos en las llegadas, han sido muchos los jugadores que han llegado al Guadalquivir, ¿qué valoración haces de los fichajes?

R: Estamos muy contentos. El equipo a nivel humano era inmejorable, sólo había que entrar en el vestuario para verlo, pero había mucha juventud, mucha inexperiencia y creo que necesitábamos otra cosa. Hemos podido perder en lo humano pero futbolísticamente hemos dado un pasito. Han llegado jugadores como Jesús, que ha jugado en Segunda División, y otros con experiencia en Tercera como Gerardo, Gordillo, Domingo Jarana o Míchel. Creo que el mercado ha sido favorable. Cuando hay movimientos son para mejorar pero solo el tiempo y los resultados

Fernando Cepeda en su etapa como entrenador en el Puebla. Foto: Puebla CF.

P: Eres uno de los más jóvenes de la categoría y has cogido un equipo en serios apuros, ¿cómo llevas esa juventud y cómo se vive en el día a día?

R: La gente que me conoce lo sabe, que soy un tío al que estas cosas no me afectan en absoluto. Cuando entras en el vestuario o pisas el césped si que puede notarse. El día del Castilleja, por ejemplo, me paró el operario del campo para preguntarme si tenía carnet. Es normal que hay gente que no lo entienda, es un hándicap que tenemos. Somos muchos los entrenadores jóvenes con ganas de demostrar y cada vez se nos están dando más oportunidades. A mi es algo que no me preocupa, más allá de lo externo. Cuando entras en el vestuario y te pones delante de jugadores mayores que tú, se te pueden pasar por la cabeza. Cuando entras con buen pie y al futbolista le hablas de frente el grupo va a estar contigo.

el equipo sale reforzado del parón, del mercado y de cara al 2021. nos va a ir mejor yendo paso a paso que mirando la clasificación

P: El nuevo formato de la competición invita al optimismo y a pensar en salvarse, ¿confía Fernando Cepeda en mantener la categoría?

R: Por supuesto. Las circunstancias no son favorables y eso es una realidad como una catedral. El parón y la jornada de descanso nos ha servido para hacer una pequeña pretemporada y trabajar conceptos. En esta línea pensamos que ahora tenemos una temporada nueva, tenemos prácticamente un equipo nuevo y hemos trabajado muchas cosas nuevas. El equipo sale reforzado del parón, del mercado y de cara al 2021. Nos quedan 10 partidos pero lo único que nos preocupa es el duelo ante La Palma. Nos va a ir mejor yendo paso a paso que mirando la clasificación y viendo el panorama actual.

P: ¿Qué le dirías a la afición del Coria de cara a un tramo donde los necesitáis mucho?

R: Sabemos que Coria es un campo que todos los domingos asusta a los rivales, que apoya a muerte al equipo y que en el fútbol sevillano no hay otra igual. Sólo les pido que confíen. Se está trabajando muy bien y la gente está con ganas, sólo hay que ir a un entrenamiento y ver cómo trabajan los chicos. Estamos convencidos de que se va a sacar. la directiva igual, estamos en el mismo barco. El tiempo cada vez es menor pero son 10 partidos y tenemos que confiar a muerte en los chicos. Somos el Coria y hasta el último momento lo vamos a pelear por nuestro escudo y por nuestra gente.

Categorías Coria C.F.Videos