Edgar Badía, héroe del partido, pidiendo calma con el balón en las manos. | Foto: Elche CF.

Victoria de oro del Elche CF en Granada

Edgar Badía, héroe del partido, pidiendo calma con el balón en las manos. | Foto: Elche CF.

Partido muy completo del conjunto franjiverde que en una transición de libro consiguió ponerse por delante en el marcador. Edgar Badía se vistió de salvador y estuvo clave en los mejores momentos del Granada CF. El Elche CF se lleva mucho más que tres puntos en un duelo señalado y deja tocado al conjunto nazarí.

El Granada CF, empujado por su afición muy entregada en la tarde de hoy, saltó al césped con un par de marchas más que el Elche y tuvo el control del balón y las ocasiones. A los 3 minutos de partido, Carlos Neva llegó a un centro al área y remató a portería obligando a Edgar Badía a hacer la parada de la jornada para mantener el empate. Poco después, de nuevo Edgar aparecería en un remate de Luis Suárez. El Elche CF, que presionado intentaba hacer daño en transiciones, se inventó un auténtico jugadón que terminó con Fidel cruzando el balón para batir al portero. El conjunto franjiverde se adelantó en Los Cármenes en su primera llegada de peligro.

Ese gol dejó muy tocado al conjunto nazarí y aparecieron de nuevo las dudas en un equipo con problemas en la clasificación. Ponce estuvo cerca de anotar de cabeza pero su remate acabó en las manos del portero. La intensidad empezó a crecer sobre el verde y se empezó a batallar por controlar el centro del campo descuidando más los ataques. Muchas faltas y pocas llegadas del peligro hasta el descanso, al que se llegó con 0-1.

En la segunda mitad se repitió la misma tónica que en el primer tiempo, un Granada CF que adelanta sus líneas a por el empate frente al conjunto de Francisco que se mostró sólido en campo propio, cerrando líneas y obligando a abrir el juego al rival. A los 10 minutos, en el mejor momento del conjunto nazarí, Petrovic tuvo en sus manos poner las tablas en el marcador, pero otra vez apareció Edgar Badía para salvar a su equipo con una brillante parada por abajo. Poco después, Luis Milla estrelló el balón en el travesaño de la portería ilicitana.

Francisco movió el banquillo viendo que el cuadro local se acercaba con mucho peligro y consiguió dar con la tecla para acumular gente en su zona de peligro y evitar que lleguen con comodidad. El Elche CF comenzó a sentirse mejor sobre el verde y las fuerzas se igualaron. El Granada CF no consiguió mantener el ritmo y poco a poco los ilicitanos empezaron a tener más presencia en campo propio. Fidel y Ponce avisaron en varias jugadas a balón parado pero que no inquietaron en exceso a Maximiano. Pocas jugadas más peligrosas y con un Elche controlando muy bien los tiempo del partido, el duelo acabó con 0-1 y la euforia de los caso 300 aficionados franjiverdes que se desplazaron.

Este resultado deja al Granada CF en el borde del precipicio con 25 puntos a la espera de que juegue uno de los rivales de abajo, y permite al conjunto franjiverde abrir distancia con esa zona roja, sumando 32 puntos en su casillero. El combinado nazarí visitará al Deportivo Alavés en un duelo clave la semana que viene mientras que el Elche CF recibirá al Valencia CF en el derbi.

Ficha técnica

Granada CF: Maximiano, Duarte, Germán, Torrente (Molina, 61′), Neva, Quini, Collado (Rochina, 72′), Petrovic (Ruíz, 77′), Luis Milla, Uzuni (Machís, 61′), Suárez (Puertas, 77′).

Elche CF: Edgar Badía, Enzo Roco, Diego González, Helibelton (Olaza, 86′), Mojica, Mascarell, Gumbau (Marcone, 74′), Pere Milla, Fidel (Verdú, 86′), Ponce (Guido Carrillo, 74′), Boyé (Tete Morente, 67′).

Gol: 0-1: Fidel (11′).

Tarjetas: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Quini, Torrente y Petrovic y a los visitantes Boyé, Fidel, Gumbau, Mojica, Roco y Olaza.