Son buenos momentos para el Linares Deportivo. El conjunto dirigido por Alberto González parece haber encontrado el camino correcto y a su buen hacer en Liga -son el mejor equipo de las últimas cinco jornadas con cuatro victorias y un empate- hay que sumarle la machada copera. El conjunto azulillo se cargó al Deportivo Alavés en una noche para la historia y estará en los 1/16 de final.
El día no pudo ser mejor para la entidad linarense. Por la mañana el Ayuntamiento anunció la remodelación de Linarejos y por la noche los jugadores dieron una alegría a sus aficionados con un gran triunfo ante un rival de Primera División. El Linares Deportivo miró a los ojos en todo momento a los ‘babazorros’ y acabó dando una de las campanadas de la segunda ronda copera.
EL LINARES DEPORTIVO DIO LA CAMPANADA Y ELIMINÓ AL DEPORTIVO ALAVÉS EN LA SEGUNDA RONDA DE COPA
El partido comenzó con un Linares mandón y pronto, una jugada de pizarra iba a acabar con el primer gol de Etxaniz. El Alavés, como era de esperar, buscó la portería defendida por Razak y en el inicio de la segunda parte igualó el marcador gracias al tanto de Sylla. Cuando todo parecía que se destinaba a la remontada del ‘grande’ apareció la mano de Alberto González. El técnico movió el banquillo y Copete le devolvió la confianza con un tanto que entra en el libro de historia de la entidad linarense.
Cuando el colegiado indicó el final, Linarejos fue un clamor y comenzó la fiesta. El Linares Deportivo ya espera rival en el bombo de los 1/16 donde recibirá a otro equipo de Primera División en su feudo. Real Madrid, Barcelona o Atlético podrían ser los ‘bombazos’ y es que los linarenses ya recibieron al Sevilla FC en la pasada edición de la Copa del Rey. Show must go on.