El extremo alicantino en un entrenamiento con su anterior equipo. Foto: CD Alcoyano.

El Linares refuerza su banda izquierda con un canterano 'groguet'

El extremo alicantino en un entrenamiento con su anterior equipo. Foto: CD Alcoyano.

El Linares ha hecho oficial en la tarde de hoy su cuarto fichaje invernal. El elegido para reforzar la banda izquierda de Linarejos es Javi García. El alicantino llega al conjunto azulillo tras rescindir su contrato con el Alcoyano, equipo al que llegó el pasado mes de junio y en el que no ha contado con muchas oportunidades.

Javi García se crio en la cantera ‘groguet’. En el submarino amarillo dio sus primeros pasos y su buen fútbol no pasó desapercibido para nadie. Sus buenas actuaciones le llevaron a ser internacional con la selección española sub-17, anotando un gol en la ronda de clasificación para el europeo en la victoria por 2-0 ante Azerbaiyán. Tras debutar con el filial amarillo, el futbolista alicantino se marchó cedido al filial del Mónaco.

JAVI GARCÍA ES EL CUARTO FICHAJE INVERNAL DEL LINARES DEPORTIVO Y LLEGA TRAS RESCINDIR SU CONTRATO CON EL CD ALCOYANO

Tras un breve paso por el Brujas y ya totalmente desvinculado del Villarreal, Javi García firmó por el Ibiza. En el conjunto ibicenco fue de más a menos perdiendo importancia en la segunda parte de la campaña. Su falta de minutos le hizo firmar por el Atzeneta, con el que consiguió el ascenso a la Segunda ‘B’ en la 19/20. La pasada campaña, su buen hacer -23 partidos y 5 goles- en el cuadro castellonense, hizo que el Alcoyano pusiese sus ojos en él.

En el conjunto dirigido por Vicente Parras tan solo ha podido jugar nueve jornadas de Liga y los tres partidos de Copa. El extremo izquierdo se convierte en el cuarto fichaje invernal tras las llegadas de Adán Gurdiel, Marc Caballé y Admonio. Además, se da la coincidencia de que llega para cubrir la baja de Luis Castillo, que ha hecho el camino inverso y ha firmado por el Alcoyano.