El cuadro azulillo quiere hacer historia en tierras gallegas. Foto: Linares Deportivo.

El Linares se cita con la historia en Riazor

El cuadro azulillo quiere hacer historia en tierras gallegas. Foto: Linares Deportivo.

Cita para la historia la que tendrá el Linares Deportivo en tierras gallegas. Los pupilos de Alberto González buscarán dar la sorpresa en los playoffs de ascenso ante el Deportivo de la Coruña, que jugará en casa. El conjunto azulillo, que llega lanzado tras un gran final de temporada, disputará sus segundos playoff de ascenso a Segunda de forma consecutiva.

Y es que este Linares ha vivido una auténtica montaña rusa durante la temporada. Tras un pésimo inicio de año, con cambio de entrenador incluido, los linarenses volvieron a ilusionar a su afición. Inexpugnables durante toda la temporada como locales y con una actuación memorable en Copa del Rey, un gran tramo final, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, le dieron la clasificación para los playoff.

EL LINARES DEPORTIVO QUIERE DAR LA CAMPANADA Y ELIMINAR AL DEPORTIVO EN SU PROPIO FEUDO

Enfrente estará un rival que tradicionalmente no se le da bien. En concreto han sido cinco las veces que los azulillos han visitado al Deportivo en Riazor con un bagaje muy desfavorable. En los cinco partidos disputados ante el Deportivo de la Coruña acumula cinco derrotas y, de hecho, no ha sido capaz de marcar ni un solo gol. La historia ahora es muy distinta y los linarenses intentarán aprovechar los nervios de su rival para dar la campanada.

El Linares Deportivo quiere hacer historia y dar un paso más tras el varapalo del año pasado. Cabe recordar que los azulillos cayeron el pasado año en las semifinales del playoff por 2-1 ante el Amorebieta. En caso de empate, el Deportivo avanzaría a la siguiente ronda tras la prórroga por su mejor clasificación en Liga (los deportivistas quedaron 2º mientras que el Linares quedó 5º). La Segunda División pasa por romper con el gafe de Riazor.