El técnico malagueño deja, por segundo verano seguido, el banquillo de Linarejos. Foto: Linares Deportivo.

Alberto González no continuará en el Linares Deportivo

El técnico malagueño deja, por segundo verano seguido, el banquillo de Linarejos. Foto: Linares Deportivo.

La historia se repite un año después. Alberto González ha anunciado en la mañana de hoy su marcha del Linares Deportivo. El técnico, que tras salir el pasado verano volvió al club linarense para llevarlo por segundo año a los playoff de ascenso, vuelve a dejar el club tras finalizar la campaña. Todo hace indicar que el técnico firmará por el filial del Real Betis, que este año ha caído a Segunda RFEF.

El técnico malagueño repetirá así la historia del año pasado, cuando abandonó el club el 2 de julio y regresó el 25 de septiembre tras la destitución de Alejandro Sandroni. Ahora todo hace indicar que las intenciones de Alberto González son otras. Tras su buen hacer en el Linares, “novias” no le faltan. El Betis Deportivo parece el mejor colocado para hacerse con sus servicios, aunque el Deportivo también ha preguntado por él en los últimos días tras la decepción en la final por el ascenso a Segunda División.

En el conjunto azulillo sus resultados son muy notables. En concreto han sido 65 partidos que se han saldado con un balance de 34 victorias, 12 empates y 19 derrotas. La primera temporada finalizó con una inesperada derrota en los playoff ante el Amorebieta, que acabó con las ilusiones linarenses tras coronarse como campeón del Grupo IV. Este año la hazaña fue aún mayor. Alberto González cogió al equipo en puestos de descenso y lo acabó metiendo en playoff tras un final de temporada excelso. En tierras gallegas cayó por 4-0 ante el Deportivo, quedándose por segundo año a las puertas del fútbol profesional.

Junto al técnico se marcha de la disciplina linarense su hermano Enrique, segundo entrenador del malagueño en ambas etapas. El Linares tiene ahora trabajo de sobra por delante, puesto que tras la marcha de Miguel Linares como director deportivo, ahora también tendrá que buscar un relevo en el banquillo. Los problemas se multiplican para los azulillos, que ya cuentan con la experiencia del año pasado. Toca acertar para evitar un inicio de temporada como el de la 21/22.