Haitam Abaida durante un entrenamiento con el Málaga. / Foto: Málaga CF

La última perla del Málaga debuta en LaLiga SmartBank

Haitam Abaida durante un entrenamiento con el Málaga. / Foto: Málaga CF

Aunque ya había tenido acción con el primer equipo del Málaga en la Copa del Rey frente al Oviedo, el jugador marroquí de 18 años Haitam Abaida debutó con la camiseta malaguista frente al Espanyol en Cornellá la pasada jornada de LaLiga SmartBank. Grandes noticias Málaga CF.

La cantera blanquiazul es una de las mejores en Andalucia y España. De La Academia han surgido grandes nombres como Brahim Díaz, del Real Madrid cedido al Milán, Samu Castillejos, jugador del Milán, Pablo Fornals, ahora en el West Ham, y Youssef En-Nesyri, de los registros del Sevilla.  Son jugadores que ya han brillado en el fútbol profesional español. Y su última perla, Haitam Abaida no es la excepción.

Haitam Abaida debutó con el Málaga en LaLiga SmartBank frente al Espanyol

El joven marroquí fue parte de los jugadores que salieron perjudicados por la sanción al FC Barcelona en el tema de fichajes de menores. Salió de la cantera culé, y recaló en el fútbol base del club malagueño, desde donde ha ido creciendo de manera rápida debido a su talento y descaro, algo que no es propio para su edad.

Internacional sub20 por Marruecos, ya fue señalado como el Mejor Jugador del Torneo UNAF, con el que consiguió llevar a su selección sub20 a disputar la Copa de África en febrero de este año, donde se quedaron en cuartos de final.

Fue elegido mejor jugador del Torneo UNAF con la sub20 de Marruecos

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, ha visto en Haitam un a gran perla de presente para el equipo blanquiazul, y con un futuro muy prometedor. Las características del marroquí han sorprendido a propios y extraños, y no se discute la importancia que el jugador, que está próximo a cumplir 19 años, tendrá dentro de los planes de equipo malaguista.

Haitam Abaida con la camiseta de Marruecos #7
Haitam Abaida con la camiseta 7 de Marruecos. / Foto: Haitam Abaida FB

No sería extraño que en las últimas jornadas de LaLiga SmartBank en las alineaciones del Málaga veamos el nombre de Haitam Abaida, que con su desparpajo llegó al fútbol profesional para marcar una época.