Uno de los principales animadores del mercado de fichajes está siendo el Málaga CF. En la mañana de hoy, el cuadro blanquiazul ha hecho oficial la desvinculación de hasta 18 jugadores al finalizar su contrato. Muchos de ellos -hasta diez- terminan su vinculación al ejecutarse la cláusula liberatoria tras el descenso: Unai Bustinza, Luis Muñoz, Aleix Febas, Álex Gallar, Julián Delmás, Alfred N’Diaye, Esteban Burgos, Jonas Ramalho, Rubén Yáñez y Lago Junior.
Además cinco jugadores terminan su contrato con el conjunto costasoleño: Javi Jiménez, Pablo Chavarría, Jozabed Sánchez, Alberto Escassi y Rubén Castro. Los últimos tres futbolistas que se despiden de La Rosaleda son los tres jugadores cedidos, que vuelven a sus equipos tras finalizar la campaña: Arvin Appiah, Fran Sol y Fran Villalba.
MCFNews| ¡Galilea apuntala la parcela defensiva! 🛡️
🔗 https://t.co/v8TJ9LZYL4#BienvenidoEinar pic.twitter.com/FGVLYXLqwZ
— Málaga CF (@MalagaCF) June 30, 2023
En otro orden de cosas, el conjunto malacitano ha hecho oficial en la mañana de hoy su quinto fichaje estival. Einar Galilea, criado en el Deportivo Alavés, llega al Málaga CF tras sus aventuras en el extranjero. El central vitoriano ha militado en el Sochaux francés y en el NK Rudes y NK Istra 1961, ambos de la primera división croata.
A sus 29 años, Galilea vuelve al fútbol español para aportar experiencia a la zaga malaguista. El central vitoriano, que también puede jugar como pivote, firma por dos temporadas con opción a otra más opcional. Einar Galilea se convierte en el quinto refuerzo del Málaga de cara a su nuevo proyecto en Primera Federación.