El cuadro marbellí ha vivido un 2021 para el olvido. Foto: Marbella FC.

El 'annus horribilis' del Marbella FC

El cuadro marbellí ha vivido un 2021 para el olvido. Foto: Marbella FC.

El 2021 ha sido un año para olvidar por muchos motivos. Pero para el Marbella FC ha sido un año catastrófico. El equipo marbellí, que al comenzar la temporada 2020/2021 era uno de los grandes favoritos para estar en la Primera RFEF esta temporada, firmó un pésimo año. Los malagueños cayeron hasta la quinta categoría del fútbol español, en la que las cosas tampoco le van bien.

El Marbella FC ha sido uno de los equipos más perjudicados por el cambio que ha vivido el fútbol español. De hecho, el tropiezo llegó en el año menos deseado. Las dos temporadas anteriores el ilusionante proyecto marbellí se quedó a las puertas de la Segunda División. La más traumática fue la del año del COVID.

EL MARBELLA FC HA VIVIDO UN 2021 PARA EL OLVIDO QUE ESPERA RECONDUCIR EN EL NUEVO AÑO

El Marbella se pasó prácticamente toda la temporada en primera posición, pero tres empates ante RB Linense, Cartagena y Recreativo de Huelva justo antes del parón por el confinamiento le relegaron a la segunda plaza. En los playoff, que además se disputaban en casa, los marbellíes cayeron a las primeras de cambio ante la Peña Deportiva (0-2).

La temporada pasada fue una pesadilla de principio a fin, consumando la caída a la Tercera RFEF en la fase de descenso. Este año, además, las cosas no han empezado del todo bien. Los chicos de Abraham García son uno de los favoritos para el ascenso pero una vez más están quedando lejos de las expectativas. Actualmente son séptimos aunque, eso sí, a tan solo un punto del playoff de ascenso y a siete del líder. En Marbella esperan que el 2022 venga cargado de victorias y alegrías.