Emilio Fajardo es el nuevo entrenador del Marbella FC. Foto: Xerez CD.

El Marbella ya tiene nuevo técnico para buscar el ascenso

Emilio Fajardo es el nuevo entrenador del Marbella FC. Foto: Xerez CD.

La temporada del Marbella FC no ha sido la esperada. A pesar de que gracias a un buen tramo final de liga regular consiguieron meterse en los playoff de ascenso, la derrota ante el filial del Almería dejó sabor agridulce en la afición. El club ya se ha puesto manos a la obra para planificar la nueva campaña y ha empezado por el banquillo.

El elegido para dirigir la nave marbellí en la temporada 22/23 ha sido Emilio Fajardo. La pasada campaña estuvo cerca de conseguir el ascenso a Segunda RFEF con el Xerez CD, del que se desvinculó una vez finalizada la temporada. El técnico de Benidorm, que cuenta con una gran trayectoria en los banquillos, firma por una temporada.

Emilio Fajardo acumula años de éxitos en los banquillos andaluces. En la temporada 18/19 consiguió con el Algeciras el ascenso a Segunda División ‘B’, poniendo las bases del gran proyecto albirrojo. Sus dos últimas andaduras también han sido notables, aunque no las ha podido rematar con ascensos. En la temporada 20/21 consiguió un imposible con el Salerm Cosmetics Puente Genil, clasificándose para los playoff tras coger al equipo en la última posición de la tabla.

Este año, en tierras jerezanas, también se quedó a las puertas del éxito, cayendo ante el Ciudad de Lucena en la prórroga tras finalizar en 3ª posición liguera. Con su llegada al cuadro marbellí el club da el pistoletazo de salida a la nueva temporada y desde ya empezará a planificar un año en el que esperan volver a la cuarta categoría del fútbol nacional.