Javi Méndez pelea por un balón en su debut con la Balona. | Foto: Erasmo Fenoy

Un jugador de la Balona debuta a los 15 años

Javi Méndez pelea por un balón en su debut con la Balona. | Foto: Erasmo Fenoy

El pasado domingo, Javi Méndez, delantero de la Real Balompédica Linense, se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en debutar con la camiseta del club andaluz. Con 15 años, 9 meses y 8 días, el dorsal 26 selló su nombre en las estadísticas históricas del club luego de que Antonio Calderón, entrenador del equipo, tomara la decisión de hacerlo partícipe del encuentro.

Si bien el resultado dejó una marca agridulce en el recuerdo del delantero, puesto que la Balona cayó en casa 0-5 ante el Córdoba CF, esto no impide que el joven delantero sienta la satisfacción de recoger los frutos sembrados a lo largo de su formación futbolista.

EL JUGADOR ORIGINARIO DE LA LÍNEA HABÍA DEFENDIDO LOS INTERESES DEL CADETE Y EL JUVENIL DURANTE LA PRESENTE TEMPORADA

En otro hecho curioso, la presencia de Javi Méndez, sumada a la de Loren y Nacho Holgado, rompió con una estadística que databa de octubre de 2018, fecha en la que por última vez coincidieron en un partido de la Balona al menos tres futbolistas originarios de La Línea. De acuerdo a la información recopilada por BalonaDatos, esto no ocurría desde que el conjunto linense visitó al Atlético Sanluqueño en El Palmar hace casi tres años.

Cuerpo tecnico de la Balona celebra el ascenso
El cuerpo técnico de la Real Balompédica Linense celebra el ascenso junto al entrenador Antonio Calderón. Facebook: RB Linense

Javi Méndez, futbolista más joven que ha disputado un partido de Segunda B con la elástica de la Real Balompédica Linense, apunta a seguir sumando minutos en el último partido de la segunda fase, cuando la Balona se mida a domicilio al Sevilla Atlético.

El equipo de 109 años de historia aseguró su boleto para disputar la Primera RFEF a partir de la próxima temporada, por lo que el encuentro final podría representar un trámite más para el equipo de la provincia de Cádiz, a reserva de que se siga marcando la historia con acontecimientos como los que ocurrieron el pasado domingo en el Estadio de La Línea.