La Real Balompédica Linense ha vuelto a recuperar la sonrisa. El técnico cordobés cuenta por victorias sus dos primeros partidos en su nueva etapa como entrenador de la Balona. Con su triunfo ante la Cultural Leonesa, los linenses salen momentáneamente del descenso, aunque con los mismos puntos que el Pontevedra, que marca la zona roja.
El del sábado fue un punto de inflexión para el conjunto blanquinegro. La Real Balompédica Linense no vencía en casa desde el pasado 28 de mayo, cuando se impusieron por 3-1 ante el Andorra en el choque que selló su permanencia en la Primera Federación. El solitario gol de Víctor Mena permitió que los aficionados volviesen a ver una victoria de los suyos 154 días después.
EL TÉCNICO CORDOBÉS CUENTA SUS PARTIDOS POR VICTORIA DESDE QUE ATERRIZÓ EN EL BANQUILLO LINENSE
Si bien el comienzo de temporada no fue el esperado, la llegada de Rafael Escobar parece haber acabado con el mal momento de un plumazo. El técnico cordobés se estrenó con victoria en Badajoz y siguió el mismo camino el pasado sábado ante los suyos. Cuando todo se encaminaba hacia el empate, apareció Mena para dar tres puntos importantes a los suyos.
La próxima semana, Rafael Escobar medirá su efecto visitando al Linares, que ocupa la tercera plaza liguera y está firmando un espectacular inicio liguero. El efecto Escobar, de momento, sigue intacto y permite a la Real Balompédica Linense tomar oxígeno tras el dubitativo comienzo en Liga.