Victoria más importante para el RC Recreativo de Huelva la conseguida esta tarde en el Nuevo Colombino frente al Atlético Sanluqueño, uno de los equipos colocados en plazas de fase de ascenso a LaLiga SmartBank. El Decano se ha llevado el encuentro por 1-0 gracias al tanto de Seth Vega en el minuto 89. Claudio Barragán, entrenador del cuadro onubense, atendió a los medios tras el choque.
El extécnico del Cádiz, entre otros, analiza cómo transcurrió el partido: «Podemos ser mejores todavía. Ha habido de todo, momentos en los que hemos sido dominadores… Ellos tienen las ideas muy claras, es un equipo que concede muy poco, se hunden y defienden con mucha gente y a veces nos hemos precipitado. Ellos han defendido bien los centros, pero tendríamos que haber buscado más esas situaciones. Ellos han tenido dos o tres ocasiones, pero han sido por errores nuestros. Es verdad que llevábamos un mes sin competir y que el equipo tenía muchas ganas y nos hemos precipitado por eso. Hemos tenido la suerte de meter en el último minuto», comenta Barragán.
«Ahora sabemos lo que sintió el tamaraceite en su día»
Sobre cómo ha acabado el choque, el entrenador del Decano afirma: «Hacía tiempo que no ganaba un partido así. Ahora sabemos lo que sintió el Tamaraceite en su día. La alegría va por barrios, pero ha sido un subidón tremendo. Es verdad que hemos estado espesos, pero el equipo lo ha intentado de todas las formas posibles. Hemos tenido lo que otro día no hemos obtenido. Encima ha sido a balón parado, aunque haya sido un barullo», sentencia.
Finalmente, sobre las jugadas polémicas que han definido el partido, Barragán afirma: «El penalti desde el banquillo me dice Juanma que sí es. Pero me ha dicho el presidente que no había falta en el gol de Yaimil. En Sanlúcar dice el míster que le anularon dos goles, me parece bien que se exprese y defienda lo suyo, pero también allí nos anularon un gol de Sillero que no me pareció falta. Esas acciones si las hace el delantero siempre es falta, si no nunca es penalti», esgrime.