Manolo Zambrano dimite como presidente casi cinco años después de llegar al cargo. Foto: RC Recreativo de Huelva.

Manolo Zambrano dimite como presidente del Recreativo

Manolo Zambrano dimite como presidente casi cinco años después de llegar al cargo. Foto: RC Recreativo de Huelva.

Nuevo revés para el Recreativo de Huelva en una temporada que está convirtiéndose en pesadilla. Manolo Zambrano ha presentado su dimisión como presidente del Decano y, tras ser aceptada, será ratificada en la próxima Junta General de Accionistas del próximo mes de mayo. El otrora jugador y entrenador del cuadro recreativista llegó a la presidencia en octubre de 2016 y su papel en el club ha sido notable.

A pesar de no haber podido encauzar la situación deportiva, el trabajo de Manolo Zambrano va más allá. Zambrano llegó a un club muy tocado y al borde de la desaparición. Como el propio Recreativo de Huelva indica en su comunicado finaliza en una temporada donde a pesar del mal año en lo deportivo, se han sentado las bases para el futuro del Decano.

Además del presidente también abandonarán la disciplina onubense el resto del Consejo de Administración. En la próxima Junta General, por lo tanto, se procederá al nombramiento de nuevos dirigentes. En sus casi cinco años dirigiendo al club, Zambrano rozó el ascenso a Segunda en la temporada 18/19. Tras ganar el Grupo IV el equipo dirigido por Salmerón se quedó a las puertas del ascenso tras una eliminatoria ante el Mirandés.

En el comunicado, publicado en la página web del club, se apela a la unión de todos los estamentos del club y de los aficionados en una situación tan delicada. El Decano está sumido en la fase de permanencia donde ha perdido sus dos primeros partidos ante Yeclano y Ejido. Un descenso a 3ª RFEF sería una ruina para la entidad onubense.