Ver para creer en tierras onubenses. El Recreativo de Huelva, decano del fútbol español y abonado al sufrimiento en los últimos años, se encuentra muy cerca de tocar fondo. Nunca, en los 132 años de historia que contemplan al único club de fútbol declarado Bien de Interés Cultural, han militado en la quinta categoría del fútbol español. Todo indica que en la 21/22 se romperá esta estadística.
Jugar la fase de permanencia en Segunda RFEF se presentaba como un fiasco para una entidad acostumbrada a jugar en el fútbol profesional y que rozó el ascenso a LaLiga SmartBank hace apenas dos campañas. Pocos se esperaban que la segunda fase fuese, incluso, peor que la primera: pleno de derrotas en los cinco choques disputados hasta la fecha.
el pleno de derrotas en la segunda fase deja al decano a ocho puntos de la permanencia con solo nueve en juego
Quedan tres jornadas para concluir la temporada regular y solo una carambola de resultados permitiría al Decano llegar a la penúltima fecha con opciones matemáticas de jugar en Segunda RFEF la próxima temporada. Para ello, los pupilos de Carlos Pouso deberán ganar al líder de la fase de permanencia, el CD El Ejido; que el Marbella no venza al Recreativo Granada y que, además, el Las Palmas Atlético – Yeclano Deportivo termine en empate.

En caso de que no se produzca uno de esos tres factores, el Recreativo de Huelva será oficialmente equipo de Tercera RFEF a falta de dos jornadas para terminar la presente campaña. Un duro golpe para una afición vilipendiada, acostumbrada al fútbol profesional, que ya pasó el mal trago de rozar la desaparición y que ahora verá cómo el mayor rival provincial, el San Roque de Lepe, juega en una categoría superior (presumiblemente) por primera vez en su historia.