El Recreativo de Huelva se estrenó en la presente edición de la Primera Federación en un choque loco donde consiguió igualar un 3-0 con dos goles sobre la bocina. Pese a que todo parecía negro mediada la segunda mitad, el Decano tiró de orgullo para rescatar un punto en su visita al Estadio Romano. Sin embargo, el día de ayer quedará marcado para un jugador que debutó de la mejor forma posible.
El 25 de agosto de 2024 estará, para siempre, con letras doradas en el recuerdo de David Cordón Mancha, más conocido como ‘Davinchi’. A sus 17 años, el lateral izquierdo onubense fue titular en el primer encuentro de la temporada. Abel Gómez confía mucho en el talento del joven defensor y buena muestra de ello es la confianza a pesar de la juventud.
DAVINCHI SE ESTRENÓ CON EL PRIMER EQUIPO A SUS 17 AÑOS CON UN GOL Y UNA ASISTENCIA
Aunque parecía que el estreno iba a tener un recuerdo negativo en el resultado, todo cambió por arte de magia en el descuento. Davinchi anotó el 3-2 que daba alas a su equipo en el 95′, estrenándose así como goleador, y poco después, en el 97′, asistió a Alejandro Gálvez para desatar la locura en Mérida. Una aparición estelar de uno de los grandes talentos de la cantera onubense.
Davinchi llegó al club en edad cadete, procedente del Real Betis, y la pasada campaña fue pieza clave en el ascenso del Liga Nacional a División de Honor, devolviendo así al Decano a la máxima categoría juvenil. La temporada, pese a que tendrá ficha de juvenil, no ha podido empezar mejor con titularidad, gol y asistencia. Davinchi pide sitio y en el Nuevo Colombino ya ahí el runrún de que ha nacido una estrella. El tiempo, como siempre, dictará sentencia.