Si hay un equipo que en los últimos años está trabajando bien su cantera, ese es el Real Betis Balompié. El conjunto verdiblanco, de la mano de Miguel Calzado, le ha dado un cambio espectacular a sus escalafones inferiores y muestra de ello es el crecimiento individual y colectivo. Los béticos son habituales en las listas de las selecciones inferiores de un tiempo a esta parte.
El último talento que ha emergido en la cantera verdiblanca es Assane Diao. Aún en edad juvenil (2005), el delantero español de origen senegalés está firmando una temporada increíble. Ya instalado en el filial verdiblanco, donde acumula 4 goles y 2 asistencias en 20 partidos, el atacante verdiblanco está creciendo a marchas forzadas.
Assane y Jiménez lo tienen claro: 𝗲𝗹 𝗱𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼 𝗵𝗮𝘆 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗹𝗲𝗻𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗮 🙌🏟️🔝#RBBjuvenilDH #CopaDeCampeones #CanteraBetis pic.twitter.com/JNWsJn27W3
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) May 10, 2023
Assane Diao debutó este mismo año con la selección española sub-18, anotando dos goles en sus dos primeros partidos. En la tarde de ayer, Assane volvió a ser decisivo para la cantera bética. El futbolista viajó con el juvenil verdiblanco para el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Campeones ante el Valencia y fue el aspecto diferencial de su equipo, que venció por 1-3 y está muy cerca de la final four.
Assane anotó dos goles -el tercero de una bellísima factura- para encarrilar el pase de su equipo a las semifinales. Aún con un año juvenil por delante, todo hace indicar que Assane será uno más en los planes del filial de cara al año próximo, incluso podría realizar la pretemporada con el primer equipo. La última perla de la cantera verdiblanca tiene mucha hambre y unas condiciones que invitan a ilusionarse.