Al igual que ha sucedido con La Roda CF en la Tercera RFEF de Castilla-La Mancha, un club histórico como el Real Jaén, atraviesa una situación similar en el grupo noveno. Al tener los derechos federativos bloqueados por impagos no podrá jugar este domingo ante el Motril que, según Canal Sur Deportes, ha denegado la propuesta de aplazamiento del partido.
No obstante, Diario de Jaén apunta que ha sido el Juez Único de Competición Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol quien ha denegado dicha petición. «El calendario oficial se conoce desde el pasado mes de agosto, siendo además, que la situación a la que hacen referencia el club, es conocida desde el pasado mes de julio, por lo que debió ser previsor y haber actuado con la diligencia exigible al objeto de no verse inmerso en la situación planteada. Visto lo anteriormente citado, este Juez de Competición acuerda no acceder a la petición debiéndose celebrar el encuentro frente al CF Motril en la fecha prevista en el calendario oficial», ha manifestado la federación.
El Juez Único de Competición ha denegado la petición de aplazamiento y el Jaén perderá el partido por tres a cero ante el Motril
Así las cosas, el conjunto jienense perderá el encuentro de la segunda jornada por 0-3 y se le descontarán tres puntos de la clasificación. Si esto ocurre dos veces, por ley, el club quedará expulsado de la competición y descenderá de categoría. Hay que recordar que en la primera jornada el Jaén descansó al haber 17 equipos en el grupo.
Cuando Antonio Méndez Asencio adquirió el paquete accionarial mayoritario de la entidad parecía que los problemas se habían resuelto. Sin embargo, todavía arrastra una deuda de cuatro millones de euros con la Seguridad Social. De hecho el propio Méndez puso las acciones en el mercado y en el día de hoy se ha conocido que Ramón García Fenoy las ha comprado por el precio de un euro. Habrá que ver qué pasa esta semana porque el club anda a contrarreloj.