Piensen lo que estaban haciendo hace tres años. Entre otras cosas, nadie había escuchado hablar del COVID, que pocos meses después nos encerró durante más de tres meses. Ese era el tiempo que el Real Jaén llevaba sin liderar su grupo. Lo hizo de forma efímera en la primera jornada de Liga tras vencer por 7-1 al Melilla, que no sumó ni un solo punto en aquella temporada interrumpida por el COVID.
El nuevo Real Jaén de Manuel Chumilla ha vuelto a ilusionar a la afición en el año del centenario. Los jienenses asaltaron el liderato el pasado fin de semana tras su victoria ante el filial del Málaga (2-0), aprovechando así el traspiés de El Palo, que cayó por 0-3 en casa ante el Huétor Vega.
EL REAL JAÉN HA VUELTO AL LIDERATO DE SU GRUPO TRES AÑOS Y DOS MESES DESPUÉS
Pero más allá del liderato, este equipo tiene muchas cosas que poner en valor. El conjunto lagarto acumula ocho victorias y tan solo dos derrotas, ambas como visitantes ante El Palo y Atlético Porcuna. Además, suman cinco victorias consecutivas en las que tan solo han recibido un gol en contra.
El Real Jaén es el segundo equipo más goleador -tan solo por detrás del Almería B, su próximo rival- y el equipo menos goleado del Grupo IX de Tercera Federación. Ahora toca darle continuidad, pero el comienzo de temporada es ilusionante. El cuadro lagarto quiere regalarse un ascenso por un centenario que, de momento, está siendo muy feliz.