El Real Jaén puso fin a la temporada en la tarde de ayer. De la forma más dolorosa, el conjunto lagarto cayó eliminado ante el filial del Málaga y dice adiós a sus opciones de ascenso a Segunda Federación. Los pupilos de Manuel Chumilla, que venían de cuajar una gran temporada regular, vieron como el conjunto blanquiazul les despertaba del sueño en la temporada del centenario.
Triste final. El Real Jaén llegaba a los playoff de ascenso con la vitola de favorito tras su gran año. Los lagartos, que tuvieron la primera opción de ascender en la última jornada ante el Marbella, se enfrentaban al quinto clasificado del Grupo IX. Un Atlético Malagueño que durante el curso había mezclado buenos y malos partidos.
EL FILIAL DEL MÁLAGA ACABÓ CON EL SUEÑO DEL ASCENSO PARA EL REAL JAÉN
Sin embargo, a la hora de la verdad, los blanquiazules estuvieron listos para la ocasión. El Real Jaén llegaba al choque de vuelta con el 1-1 de la ida. Las cosas no pudieron empezar mejor, con el gol de Edu al cuarto de hora de partido. Pero el destino le tenía preparado un duro revés al conjunto jienense. Jesús igualó en la segunda parte y en la prórroga, donde el empate le valía al Real Jaén, fue Juanmita el que se erigió como héroe para meter a los suyos en semifinales.
El cuadro dirigido por Manuel Chumilla no pudo empatar y pone fin a una temporada del centenario que pintaba muy bien. Los jienenses siguen con su mala racha en los últimos años y seguirán una temporada más en la Tercera Federación. El jarro de agua fría aún sigue congelando los corazones de los aficionados del Real Jaén.