Real Jaén CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El Real Jaén ingresa 200.000 euros para intentar ascender a Segunda Federación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Foto: Real Jaén

El Real Jaén ingresa 200.000 euros para intentar ascender a Segunda Federación

Foto: Real Jaén

El Club Deportivo Ursaria perdía su plaza en Segunda Federación a finales del pasado junio al no resolver sus deudas con la plantilla 2023/24. En un comunicado el sindicato AFE a principios de julio exponía que este club madrileño era uno de los tres que mantenían denuncias por impagos de sus jugadores, lo que acarrea en la normativa de la Real Federación Española de Fútbol el descenso administrativo, en clubes de Primera y Segunda Federación.

Real Jaén ha publicado un comunicado donde informa que ha presentado la solicitud y ha ingresado los 208 mil euros

La RFEF sacó a subasta la plaza vacante generada en Segunda Federación con un precio de 208.541 euros, establecidos «para el cálculo de las cantidades que corresponden a las deudas previstas en el Reglamento General». Ahora los clubes por prioridad de méritos deportivos pueden pujar por esta plaza. En primer lugar estarían los equipos en posiciones de descenso de la Segunda Federación, luego los equipos mejor clasificados en Tercera Federación, el que pueda pagar e ingrese esa cantidad, además de presentar la solicitud ante la RFEF logrará esa vacante de Segunda Federación. Dicha cantidad se corresponde con la suma de las cantidades fijadas como deuda mediante resoluciones de la Comisión Mixta, de las cantidades
adeudadas a técnicos/as derivadas de resoluciones de los órganos competentes de la RFEF, de las deudas mantenidas con la RFEF y de las deudas mantenidas con la respectiva Federación autonómica.

El Real Jaén ha publicado un comunicado donde informa que ha presentado la solicitud y ha ingresado los 208 mil euros para optar a esa plaza. Ahora debe esperar a ver si hay otro equipo o no con mejores méritos deportivos que puede pagar esa cantidad. Varios medios de comunicación han señalado al CD Badajoz o CD Leganés B como posibles interesados. La Llerenense que sería el primero por méritos deportivos ya ha informado que no puede alcanzar esa cifra económica, el CD Badajoz se encuentra en concurso de acreedores y aunque aportase esa cantidad otros clubes que no estén en concurso de acreedores tendrían prioridad si pagan esa misma cantidad.

Hasta las 23.59 horas del viernes 12 de julio tienen de plazo los clubes interesados en entrar en la puja. 

COMUNICADO DEL REAL JAÉN: 

El Real Jaén CF ya ha cumplido los dos trámites exigidos por la Real Federación Española de Fútbol para ocupar la plaza vacante en el grupo V de la Segunda RFEF en tiempo y forma. Tanto la solicitud formal por escrito como el ingreso exigido de los 208.541,57 euros. Quedamos a la espera de conocer el resto de clubes que aspiran a ocupar el hueco dejado por el Ursaria y a la decisión del ente federativo.

Por Golsmedia

Categorías Real Jaén CF