La temporada acaba de empezar, pero las cosas en tierras jienenses no han comenzado como todos esperaban. Uno de los grandes favoritos del Gº IX de Tercera Federación, tras dos temporadas consecutivas quedándose a las puertas del ascenso, acumula dos jornadas seguidas sin vencer y ya se encuentra a 4 puntos de los equipos de la cabeza. Dos empates que disparan las dudas en una afición que piensa que este año debe ser el del ascenso.
Si hace dos semanas le hubiesen preguntado a cualquier equipo de la categoría por el rival a batir, pocos hubiesen dicho otro nombre que no fuese el Real Jaén. El rival a batir, por nombre, por historia y por esas dos últimas temporadas donde peleó hasta el final y acabó quedándose en la orilla. Los pupilos de Roberto Peragón, sin embargo, no han conseguido la victoria en este arranque de la competición.
DOS EMPATES EN LAS DOS PRIMERAS JORNADAS LIGUERAS HAN ACTIVADO LAS ALARMAS EN EL SENO DEL REAL JAÉN
En la primera jornada, un gol tardío del CP Mijas Las Lagunas dejó con la miel en los labios al conjunto lagarto cuando ya acariciaban el primer triunfo del curso. Los jienenses se adelantaron, tuvieron ocasiones y fueron mejores en el global, pero no pudieron sentenciar y lo acabaron pagando. En la tarde de ayer el guion fue muy distinto, pero el resultado fue el mismo.
Los lagartos comenzaron perdiendo en su visita a Mancha Real con un discutido penalti que los locales acabaron convirtiendo en el 1-0. En la segunda parte el Real Jaén dio un paso adelante, aunque solo le dio para empatar y llevarse un punto de vuelta a casa. Dos partidos, dos empates y la sensación de que en ambos duelos pudo sacar más. Aún queda un mundo, pero el cuadro jienense tiene que romper la racha para pelear, un año más, por los puestos cabeceros en el Grupo IX.