El central sevillano es nuevo futbolista del San Fernando CD. Foto: AD Alcorcón.

El San Fernando refuerza su zaga con un central con experiencia en la élite

El central sevillano es nuevo futbolista del San Fernando CD. Foto: AD Alcorcón.

El San Fernando ha hecho oficial en la tarde de hoy su quinto fichaje de cara a la próxima temporada. Los azulinos, que el pasado fin de semana anunciaron la llegada de Manuel Farrando, ya tienen pareja de baile para el argentino. El elegido para el perfil izquierdo es José Carlos Ramírez, que las dos últimas temporadas ha militado en el Alcorcón.

José Carlos Ramírez dio sus primeros pasos en el fútbol en el equipo de su pueblo, antes de que el Real Betis pusiese los ojos en él. En el cuadro verdiblanco llegó a debutar en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 16/17, así como en las categorías inferiores de la selección. De la mano de Víctor Sánchez del Amo, el central sevillano disputó seis partidos en Liga y uno en Copa -todos como titular- Una inoportuna lesión en el pubis le apartó de los terrenos de juego en su mejor momento.

Su irrupción en el primer equipo le llevó a firmar por el Lorca en calidad de cedido. La falta de minutos, eso sí, le llevó a finalizar la temporada en el Lugo. Con el conjunto gallego si que cuajó y una vez finalizada la campaña decidió hacer efectiva la opción de compra para quedárselo en propiedad. En Lugo disputó 49 partidos en dos temporadas y media antes de recalar en el Alcorcón en el verano de 2020.

En su primera temporada como alfarero sus números fueron muy buenos, con 29 partidos en Segunda División y siendo importante en la salvación. Este año las cosas han sido mucho más difíciles. En lo personal su participación ha sido testimonial y además el cuadro madrileño no pudo mantener la categoría, firmando así su descenso a Primera RFEF.

Con su llegada al San Fernando, el cuadro azulino gana experiencia y jerarquía en la zaga. José Carlos Ramírez llega libre a la isla y buscará encontrar su mejor nivel en el conjunto gaditano. Un refuerzo de lujo para la zaga, con casi 100 partidos disputados entre Primera y Segunda División, así como más de medio centenar de duelos en la ya extinta Segunda División ‘B’.